domingo, 3 de junio de 2012

Un peculiar descenso, previo al sublime arte de subir una escalera



 
¿  A quién no se le durmió alguna vez una extremidad?

  La miramos, intentamos moverla pero sólo podemos sentir que una ligera y punzante sensación de hormigueo la recorre. Es como ni nos perteneciera. No nos responde. Si intentamos hacer algo con ella ( indistitamente de si trata de una superior o de una inferior) parece revelarse. No resulta dolorosa, pero si extraña. Esa sería la palabra: extraña... ¿ y que podemos esperar de un extraño?

Estaba yo por los tejados, cuando sonó el timbre de la puerta. No acostumbro a abrir la puerta, pero al ser domingo, pensé que sólo podía ser alguien cercano. Me levanté de la banqueta con un movimiento rápido ( mi hija dormía) y cuál fue mi sorpresa al descubrir que una parte de mi, también dormía ...

La primera pose graciosísima, previa a lo que se sospecha una inminente caída,  pues cuando la dormida es ella, (la pierna unida a su piececito) la postura está entre una especie de cojera y un ¡ Ay, mierda, que me caigo! Teniendo en cuenta que el reto consistía en bajar una escalera relativamente rápido ( si no despertarían a mi hija) la hazaña adquirió de repente, ligeros tintes de osadía.
Si conseguía llevar a cabo aquella contienda, tal vez se
 convertiría en proeza.

Si en plano, oscilantes habían resultado los pasos, ¿ como resultarían peldaño a peldaño y en descenso? Y aquí una ( más madre que kamikace) se lanzó sin miedo, eso sí, envuelta en una graciosa incertidumbre...

-Empezamos bien. Primer peldaño resuelto con éxito. El truco está en aferrarme al pasamanos, e iniciarlo con la pierna despierta ( mientras, espero a la dormida) pero seguido, sabe, le toca a ella...




En un acto consciente, la miro fijamente, transmitiéndole que no me puede fallar, le digo que ya tendrá otro rato para dormir, e incluso, que pintaré las uñitas de sus pies y le haré un masaje si consigo el objetivo. Concentro mi energía... e voilà : Otro peldaño, quizás algo titubeante pero un peldaño más ( o uno menos).

De repente, ella parece recuperar un poco de seguridad en sí misma y con el tiempo que le profiere su compañera mientras desciende otro más, se anima impregnada de coraje  a imitarla. A medida que se activa, se va fortaleciendo y empieza a despertar. Pronto vuelve a ser ella por entero. Uno tras otro se suceden; El descenso, se ha logrado con éxito.
 Fin del descenso.
Una vez en la planta de abajo, una pirueta expresa la exitosa integridad, destreza y valentía. Unos pasos de baile y unos saltos expresan mi alegría, mientras pienso ¡ he sobrevivido jajajajajajaja!!
El timbre a dejado de sonar y mi hija se despereza mirándome con los ojos como platos:

- Mamá, ¿ se puede saber que estás haciendo?




 
* * *

Preparo nuestro desayuno, mientras le explico a mi hija el cuento de " la dormida."

 Disponemos leche y dos bocatas en la bandeja. Nos gusta desayunar en el tejado. Mientras espero que el sonido de la cafetera me anuncie ¡ listo! quedo ensimismada y presa de su aroma...
- Reparto el café en las tazas y … - ¡ mierda! Se me durmió la otra.

Ahora, debía realizar la misma hazaña pero a la inversa. ¿ Será tan simple como el descenso aún portando una bandeja sin que el contenido de esta peligre? ...


- Mi hija, al oído de mis risas,  me preguntó desde el tejado  ¿ se puede saber que te pasa ahora?
  - Dame un segundo cariño. Ahora mismo me presento con las viandas y otro cuento: La dormida II y  además te mostraré  un video que me vino a la mente...

Y es que... " Con ella te emocionas, suspiras y hasta te irritas, es mágica invencible y oportuna, es pura imaginación" ;  así mismo te lleva a la abstracción, la abstracción, a la creatividad, la creatividad al arte y el arte te devuelve igualmente a ella."...

Un extraño ( esa es la palabra) y maravilloso círculo vicioso, donde todo está impregnado de algunas dosis de sencilla realidad...



Y al fin  entre música y risas, logramos lo que parecía imposible:

Desayunar sobre el tejado.


" Imagina la felicidad y sencillamente ésta llega a tí. Imagina una sonrisa y ésta te hara reir."
                                 

(* Las grafías en lila no són mías. En esta ocasión, desconozco a su autor.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario