viernes, 15 de junio de 2012

¡¡ Mucha mierda!!



 
La mayoría de estudiantes que cursan educación primaria, huelen ya sus merecidas vacaciones...

En una semana, su ( este) curso comprendido entre el 2011- 2012, habrá finalizado y con el una inmensa cantidad de experiencias, trabajos, dossieres, y exámenes, quedaran archivados en su memoria según su propia selección. A estas alturas, los amigos que lo fueron, son más amigos y los que no lo fueron, quizás no lo sean ni lo serán, otros tal vez sí, pero lo cierto es que independientemente de la relación que han mantenido, entre ellos se han intercambiado diversos tipos de vivencias y emociones.

De igual modo, me atrevería a afirmar con certeza, que en estos días, la gran mayoría centra sus energías en un último proyecto en común: “ Su espectacular obra final.”
Algunos optaron por un musical, otros por una representación teatral o una demostración de gimnasia, pero en estas pequeñas e inmensas actuaciones, es donde realmente, ( notas a un lado), demuestran su compenetración, sus dotes interpretativas, su organización, su talento, su poca vergüenza, su mucha ilusión, su capacidad de ensayo, de paciencia, de interpretación, de psicomotricidad, su poder de sincronización su entrega y sobre todo, donde demuestran y no sólo demuestran sino que expresan de manera jovial, desenfadada y entregada su enorme dedicación, ilusión y voluntad de trabajo en equipo. A todos estos pequeños y pequeñas, nos sumamos muchos padres que de una manera u otra, intentamos colorear aún más si cabe este momento.
A título personal, debo añadir, que en el caso de mi “ pequeña” (5 cm más alta que yo) junto a todo  “ su equipo” cursan último curso de enseñanza primaria, lo cuál comporta que el siguiente año, deberán cambiar de centro, de profesores y lo más importante para ellos: en algunos casos incluso de compañeros...         Pero bueno, dejando los preámbulos a un lado, esta entrada por su puesto se la dedico a todos los hijos por igual especiales, a todos los padres y madres que invierten el mucho o poco tiempo que tienen en prepararse para la gran función, ya sea en la colaboración de los decorados, por la prestidigitación para crear un tiempo del que no disponen y lograrlo, por la velocidad para encontrar los trajes y complementos adecuados para los peques en el día del estreno , o por la cantidad de veces que ensayaron diálogos y bailes repetidos hasta la extenuación con una sonrisa... Por todos ellos y por todos nosotros va hoy dedicada esta entrada. Sólo una última cosa:      “ ¡MUCHA MIERDA!!!” ( Esta expresión data de los antiguos tiempos... Antiguamente cuando una compañía de cómicos llegaba a una localidad, el mayor deseo de todos los componentes del elenco era que durante la representación hubiera MUCHA MIERDA. La mierda a la que se referían era la producida por los caballos de los carruajes que habían asistido a ver la representación. A mayor mierda, más asistentes a la función y, por lo tanto, más dinero para los cómicos)

… y si bien cierto es que las representaciones de nuestros pequeños, son gratuitas, a mayor afluencia de público, mayor aplauso y es el aplauso de todos los que participamos y asistimos el que verdaderamente les hará ricos porque aquello que sale del corazón ¡¡¡ no tiene precio!!!





Para nuestros grandes pequeños...
¡ GRACIAS POR SER!!!!!!
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS...

                            
" El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Habla, grita, llora y se desespera. El teatro precisa que los que aparecen en él , lleven un traje de poesía pero que al mismo tiempo, se le vean los huesos, la sangre..."

FEDERICO GARCÍA LORCA