sábado, 23 de abril de 2011

De LETRAS y ROSAS

                        


Hoy es un día en que confluyen Causalmente las Letras y las Rosas.
      23 de abril,   celebración de Sant  Jordi ,  no sólo  en Cataluña, también en Portugal, Grecia e Inglaterra, con algunas pequeñas diferencias.
            Según cuenta la leyenda y resumidamente, el Dragón previo a devorar a una Princesa fue retado en duelo por Sant Jordi, el caballero que le dio muerte.
De la sangre del Dragón, brotó un rosal. Y el caballero, regaló una de sus rosas a la princesa en muestra de su Amor.”
     Coincidiendo este día con la conmemoración de la muerte y nacimiento de grandes escritores y poetas  se decidió considerar al mismo como “   Día Internacional del Libro " .
Así pues, el 23 de abril es tradición que  dada la fusión entre ambas Causalidades, entre enamorados   (   o simplemente entre dos personas que se aman, sea cual fuere la relación que mantengan)  se intercambien libros y/o rosas.    ( Y en su defecto,  BESOS , CARICIAS y un SENTIDO ABRAZO...)




*  *  *


                             Era un corazón difícil; antes estaba acostumbrado a partir siempre, y ahora quería llegar a toda costa. A veces, su corazón se pasaba muchas horas contando historias de nostalgias, otras se emocionaba con la salida del sol en el desierto y hacía que el muchacho llorase a escondidas. El corazón latía mucho más deprisa cuando hablaba al muchacho sobre el tesoro y lo hacía más lentamente cuando los ojos del muchacho se perdían en el horizonte sin fin del desierto. Pero nunca estaba en silencio…”
                                                                                 
-          ¿ Por qué hemos de escuchar al corazón?- preguntó el muchacho al Alquimista
-          Porque donde él esté, allí estará su tesoro

Nadie logra huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice…

" ...  Cada  momento de búsqueda es un momento de encuentro- dijo el muchacho a su corazón-. Mientras buscaba mi tesoro, todos los días fueron luminosos, porque yo sabía que cada hora formaba parte del sueño de encontrar y descubrí cosas que nunca hubiera llegado a soñar…”

- “ ...  El corazón permaneció silencioso una tarde entera .   Al despertar, le dijo al muchacho que la felicidad se podía encontrar en un simple grano de arena del desierto. Porque un grano de arena es un momento de la Creación y el Universo tardó millones de años para crearlo. “   Cada hombre sobre la faz de la Tierra tiene un tesoro que le está esperando” – Nosotros, los corazones, acostumbramos a hablar poco de esos tesoros, porque los hombres ya no quieren encontrarlos. Sólo hablamos a los niños. Después dejamos que la vida encamine a cada uno en dirección a su destino...”

-          ¿   Por qué los corazones no les dicen a los hombres que deben continuar siguiendo sus sueños?- preguntó el muchacho al Alquimista.
-          Porque, en este caso, el corazón es el que sufre más. Y a los corazones no les gusta sufrir.

  Antes de realizar un Sueño, el Alma del Mundo decide examinar todo aquello que se aprendió durante la caminata. Hace esto no porque sea mala, sino para que podamos, junto con nuestro sueño, conquistar también las lecciones que aprendemos yendo en dirección a él.”
  Una búsqueda empieza siempre con la Suerte de Principiante. Y termina con la Prueba del Conquistador.”

      Realmente la vida es generosa con el que vive su Historia Personal     Y el viento volvió a soplar.  Traía un perfume,  y el sonido de un beso que veía llegar despacio, despacio, hasta que se posó en sus labios…  El muchacho sonrió.”
                                                  EL ALQUIMISTA.     PAULO COELHO




( Acariciad la imagen...  no encontré esta canción con un audio de mejor calidad, pero el video es precioso)

FELIZ DÍA DE LETRAS Y ROSAS ;-)

                                                

2 comentarios:

  1. Feliz día amiga. Hace ya muchos años que leí ese libro, recuerdo que justo después de "El peregrino de Compostela" y me encantó. Un millón de gracias por recordarlo con tu entrada tan llena de significado, paz y armonia.

    Me encanta venir a tu espacio, tiene algo, ¡magia! que me llega proporcionándome mucha paz.

    Buenas noches watashi wa, te deseo una velada llena de paz y amor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, es sencillamente un libro "ESPECIAL"...

    Gracias por tu comentario acróbata... La magia no sé si la consigo pero la Paz en mi permanece... ( Normalmente ;-)) me alegra que te llegue, al fin y al cabo, el echo de compartir se transforma en eso... transmitir

    Un abrazo ( )

    ResponderEliminar