viernes, 29 de abril de 2011

CES´T LA VIE



 ¿   Qué es la vida?
 (   Cuántos de nosotros nos habremos formulado alguna vez esta pregunta…)
   Según el día, puede parecer que es un devenir de encontronazos y sorpresas  regada por golpes y caricias, abonada de caídas y crecimiento.  Pero adjetivada y sentida, por cada cuál, a su modo, lo único que pude  sacar en  claro es que se muestra cómo  una vorágine de sentimientos, sensaciones ,  circunstancias y/ o acontecimientos que ocurren por que sí.
 Muchas de las circunstancias las provocamos nosotros, aún sin ser conscientes, pero otras, sin embargo, nos vienen regaladas  y lamentablemente, no siempre son agradables.


      Hace algunos años, la vida me premió con una de esas “ sorpresas”, de  las menos agradables.
                  Una pérdida… y una pérdida  no conlleva agradecimiento en ningún caso, sino que viene acompañada de impotencia, dolor e  incomprensión , mientras se aparece desnuda con  una única e inmensa o minúscula  pregunta que la cubre  ¿   Por qué?
Pasa el tiempo, y esa pregunta que juega al escondite aparece y desaparece a menester lo cual no impide que aún sin obtener respuesta, continuemos con nuestra propia vida.
Hoy la vida, volvió a premiarme con una de esas sorpresas “   menos agradables” y causalmente, aunque vestida de dolor , vino también con la respuesta, en forma de simbiosis.
Del dolor y los errores, se aprende. De la muerte, también.
Hoy el hecho de sentir y haber sido galardonada con una de esas sorpresas, me dio la oportunidad de “ acompañar”  a una mujer, también galardonada con uno de esos nefastos premios.
Quizás mi experiencia   poco ayudó, aunque  tal vez, más de lo que creo,  pero en esos momentos, en que no existen palabras de consuelo, me dirigí a ella con los brazos abiertos y le hice una sencilla pregunta:                - ¿ necesitas un abrazo,  me permites?
Envolvente y desesperada, aferrándose  a mí, me abrazó y no sólo eso, me hizo partícipe de un sentimiento íntimo y desolador.  Sus lágrimas contra mi pecho y su mirada, fija en mí al momento de despedirme, fue lo que me regaló la  respuesta.  GRACIAS suspiró… GRACIAS suspiré…


Lo bueno, la alegría el aprendizaje y otras muchas más cosas resultan infinitamente mejores compartidas. De igual modo  el dolor, aunque para el que lo vive intensamente sigue siendo dolor,  cuando se comparte con alguien que ya pasó por eso, no se queda en una protocolaria, fría y falsa frase cómo - te acompaño en el sentimiento. Sino que se convierte en una pequeña y colosal muestra de amor y vida.

          
     Porque hoy, causalmente, día del cumpleaños de quién se fue para mí, estando,  llegué para abrazarte , para hacerte sentir lo fuerte que eres  y sobretodo  para hacerte sentir que aunque acabas de morir un poco,  tu vida sigue viva.”


           
 " Amaneció gris, lloviendo sobre dos Almas que más que entenderse se comprendieron. Que más que hablar, se fundieron en un silencio a gritos.  Una de ellas entregándose para que la otra, recién llegada no se sintiera sola. Una desnudándose para vestir a otra..."



                         ¿   PORQUÉ?  Sencillamente  POR QUE SÍ… CES´T LA VIE!!

Hoy doy Gracias, pese a las perdidas,  porque la vida, nos/ me siga regalando instantes y momentos rebosantes de vida  ( aunque sinceramente, preferiría que fuesen más dulces...)


4 comentarios:

  1. Se muy bien a lo que te refieres y desgraciadamente todos en algún momento nos hemos visto en esas circustancias o sorpresas de la vida y a día de hoy,a pesar de que ya han pasado algunos años,te dire que no hay un solo momento en que mi hermano no este en mis pensamientos o forme parte de nuestra vidas.

    Un besico y mucho animo

    ResponderEliminar
  2. Siento que todos los que padecimos una pérdida, nos hicimos alguna vez esta pregunta ¿ Porqué? y aunque es, creo que lo único que no tiene solución, creo llega un momento en nuestra
    vida que intentamos darle un sentido.

    Quizás sea para darle un mayor impulso a nuestra propia vida, sea ayudando a los que atraviesan ese instante o para los que decidimos
    alcanzar nuestros más elevados sueños...

    Aquellos que se fueron, aunque de otro modo, permanecen en el trayecto de nuestras vidas...

    UN ABRAZO FELIZ ;-)

    NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches amiga, se me hace un poco difícil comentarte esto pero allá vamos:

    Creo que desde que nacemos nos educan obviando el tema de la muerte, y esto que debería ser uno de las enseñanzas principales, pues antes o después nos toca mirarla de frente a la cara, termina dejándose al libre aprendizaje. Esta nefasta manera de enfrentarse a ella termina por crearnos aún más dolor si cabe ante las pérdidas que vamos teniendo en el camino.

    También añadiria que aunque suene a tópico, mientras los que se han ido sigan en nuestro corazón no se han marchado del todo, al menos no el amor que cultivaron en vida. Es por esto que las personas buenas y muy queridas siempre marchan demasiado pronto, pues siempre continuan estando muy presentes en cada uno de nuestros actos y aunque eso nos llena también es una herida que no para de sangrar. Personalmente prefiero seguir sangrando si a cambio continuo llevándola conmigo.

    Para finalizar añadir que yo personalmente si creo en el efecto mariposa, y todas las acciones en mayor o en menor medida repercuten en todas direcciones. Así, si le sonries a la gente sin motivo normalmente casi todo el mundo te devuelve la sonrisa, creando al menos por un instante una corriente positiva que crece y crece generando efectos beneficiosos, por supuesto lo contrario también se da. Por esto no está de más intentar cada día tratar a los demás como quieras ser tratado, pues aunque parezca mentira esto termina por llegar a ti como el efecto boomerang.

    Besos y abrazos.

    P.d: Siento mucho tu pérdida watashi wa.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar permiteme agradecerte por tu sentido comentario y latido, que no ha de presentar dificultad alguna la posibilidad de expresar libremente...

    Cómo bien dices, de pequeños, nos intentan educar para hacer frente a ciertas cosas, problemas o circunstancias de la vida, omitiendo algo tan fundamental y real como la muerte, alimentación, etc. quedando estos temas de fundamental actualidad en el tintero.

    Por suerte o menos suerte, la vida igualmente nos da la oportunidad de aprenderlos y quizás sea esta la mejor manera, ya que no llegan tuneados por parte de los diversos emisores que hubiesen hecho acopio de ellos. Lo cuál se traduce en una única experiencia, propia y sin versiones. Cómo bien has resumido, es un saber, un sentir de LIBRE APRENDIZAJE...

    Comparto también tu opinión en cuanto a que el amor que cultivaron por siempre perdurará y en cuanto a que la herida, sigue sangrante, cierto es, más me gusta imaginar su sangre como una fuente de oxigenación, vida y crecimiento.

    En cuanto al efecto mariposa " el aleteo de alas de una mariposa de puede sentir al otro lado del mundo" o bien " puede incluso cambiarlo. ( Provervio chino)

    Cierto es: " aquello que sembraras recogerás" si das recibes o el efecto boomerang.

    Besos, Abrazos.

    Pd: Te agradezco, por dibujar aquí tu huella... Ha llovido mucho desde entonces, muriendo un poco y por latidos renaciendo. GRACIAS CON UNA SONRISA :-)

    ResponderEliminar