domingo, 5 de junio de 2011

Volar, volar, volar


Ding, dong, ding- ding, dong, ding
Nuevos días.
Señoras y señores pasajeros, el Comandante y toda la tripulación, les damos la bienvenida a bordo del Airbus A 340, con destino a los sueños. Volaremos a una altitud inconmensurable, con una velocidad de algunos km/h y la duración aproximada será la que ustedes deseen a partir del momento del despegue.

Por favor, hagan uso de los cinturones de seguridad, coloquen su asiento en posición vertical y plieguen sus mesitas. Durante el trayecto, podrán hacer uso de ellas convenientemente. Les recordamos que está  prohibido fumar así que por favor, no hagan acopio de su ingenio…










A continuación, siguiendo las normas internacionales de seguridad pasaremos a efectuar una demostración de los sistemas de emergencia de que dispone este avión.  Les rogamos máxima atención.


Este avión, de alto fuselaje o doble pasillo, cuenta con algunas salidas de emergencia ubicadas dos de ellas en la parte de la cabina, cuatro ventanillas situadas sobre los planos, dos en la parte trasera, las demás decídanlas ustedes a menester, todas ellas señalizadas con el cartel rojo EXIT- SALIDA. Rogamos en caso de emergencia no se atabalen y utilicen las más cercanas a su asiento, para evitar encontronazos.


Las máscaras de oxígeno se encuentran sobre su asiento y caerán en caso de descompresión. Colóquenla sobre su cara adecuadamente ( cubriendo nariz y boca) y respiren normalmente, si sus nervios se lo permiten. Los chalecos “ salvavidas” se encuentran en la parte inferior de sus asientos.  Atavíense con ellos y ciñan las correas. Para inlflarlo tire de las cadenas y si tuviera el infortunio de que no funcionan, cárguense de paciencia e insuflen el aire que les reste a través de las boquillas… Se les recuerda que no podrá ser inflado dentro del avión.


Cada uno de ustedes, encontrará una copia de estas instrucciones delante de su asiento. Pero queden tranquilos, este avión dispone de cuatro motores, muy improbable que fallen todos. Damos fe, de que el avión ha sido previamente revisado.


Sean tan amables de apagar sus móviles y aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de la nave.
Esperamos disfruten del viaje, pueden aprovechar durante el mismo, para leer, escribir, escuchar música o simplemente para quedarse en blanco y disfrutar de las nubes. Permítanse Soñar…
Como chef, el avión dispone de uno de los más prestigiosos y la carta muestra una gran variedad de suculentos a la par que equilibrados platos, con sus respectivos postres y café.


Disponemos de una piscina climatizada en la segunda planta provista además de hilo musical y dos camillas para realizar masajes. Nuestros masajistas, estarán encantados de destensar sus tensiones…




Disponemos también de una sala de juegos  para los más pequeños, en la que se explicaran cuentos provista además de una piscina de bolas de colores.
        -  ¡ Perdón, el señor bajito! Vuelva a su asiento, cuando me refiero a los más pequeños quise decir niños!

A la derecha de esta misma sala, se encuentra otra similar pero de mayores dimensiones. Apta para los adultos- niños también con tobogán y piscina de bolas entre otros  múltiples y variados juegos. No se recomiendan las apuestas.

Se ruega no hacer demasiada algarabía para no despertar al comandante de su sueño, perdón, quise decir para no distraer su atención, no sea que le den ganas y decida sumarse, sabemos que el piloto automático a veces o no es piloto, o no es tan automático o sencillamente llegó tarde y perdió el vuelo.
Sin nada más que añadir por el momento les deseamos:


FELIZ VUELO J
DULCE TRAVESÍA J

MÁGICOS SUEÑOS J



Para cualquier consulta y duda, pueden dirigirse a los ancianos y ancianas azafatas, ellos son los que más saben y estarán encantados de poder ayudarles.

       

Deseamos, disfruten...

En caso de turbulencias no se preocupen... sólo las sufre quién vuela.
" Todos conocemos el poder del aleteo de una mariposa."


2 comentarios:

  1. ... VOLAR, VOLAR, VOLAR...

    SIN ALAS...

    ... Y SUSPENDIDOS EN...

    (lo que tú decidas :))

    Que entrada más aérea y metafórica... me ha encantado cómo has ido trenzando el relato... un auténtico placer de vuelo...

    QUIEN DICE MIEDO A VOLAR!!!

    BESOS A TU CORAZÓN

    MZ

    ResponderEliminar
  2. ... ALAS DE LA POESÍA, TAMBIÉN DE LA PROSA ja, ja, ja, ja ;))

    Esa fue únicamente mi intención, que resultara un placer el vuelo y volar mientras lo escribía...

    Si me dices lo conseguí, me doy por FELIZ ;-))

    ¿ MIEDO? QUIÉN DIJO MIEDO!!! Los miedos son fantasmas que vuelan por si mismos, así que no tienen cabida en este avión ;-))

    BESOS A TU CORAZÓN , desde las nubes

    MZ

    ResponderEliminar