viernes, 30 de diciembre de 2011

Una sonrisa para Aitana



Como dijo  Joan Sebastian Bach “   la enfermedad es un conflicto entre el alma y el cuerpo” pero en ocasiones, hay enfermedades que bien pudieran no tener una explicación tan obvia.

 
Es el caso de Aitana.     Nació sin  la vena principal que une el corazón con los pulmones. Sufre una atresia pulmonar sin tronco con colaterales. Mantiene el riego con seis venas colaterales, pero es insuficiente…”


Cada uno de nosotros,  reserva para sí algunos propósitos para el nuevo año: dejar de fumar, empezar la dieta, etc…  (     un largo etc…)  y aunque todos esos propósitos están muy bien, yo propongo uno diferente…

Contribuir,  en parte, a lograr una sonrisa. Una sonrisa que no sólo será la de Aitana, será la de todos, porque contribuir a una vida, es la mejor forma de sonreír. Una sonrisa que será vida.

Aquí, a modo de anécdota, relato un  hecho real:

 Cuando me enteré que se recogían tapones para la operación de una niña, me fui a buscar más información. Una vez me hube documentado,  coloqué en mi puesto de trabajo una bolsa de plástico con el enlace, seguido de UNA SONRISA PARA AITANA. GRACIAS. Cuál fue mi sorpresa, al comprobar que al menos, en algo, todos estábamos de acuerdo. La bolsa se va llenando, pero hay  uno de mis compañeros al que hay que “ seguir” especialmente  de cerca si viene a casa….
" Te levantas y cuando vas a la ducha descubres un frasco de gel, desparramado en la bañera, no tenía tapón. Decides hacerte un bocadillo y te sorprendes al advertir que la botella de aceite no tiene tapón. Toca colada;  el wc, que es el espacio que contiene la lavadora, desprende un aroma suavizado… El frasco del detergente y el suavizante se exhiben, carentes de  sus tapones. Ni siquiera el dentífrico lo tiene.
En la nevera, la gaseosa disipada, no sorprende a tus papilas. ¡   Sin tapón!
Al llegar al trabajo, otra compañera me acusa: ¡ Que has hecho ?!!!   Al parecer, tiene los mismos síntomas. Todo en su casa, sin tapón.

Y es que el tipo, tiene un gran corazón. No duda en parar siquiera a la señora que se dirige hacia la basura con sus dos garrafas de ocho litros de agua vacías.- ¿  Perdón, le importa darme los tapones?  Y así es como él, contribuye a la sonrisa, no sólo de Aitana, sino a la de todos. En la parte trasera de su coche, viaja con su bolsa, llena de tapones…

Y es que, en estos tiempos, en que nadie  (al parecer) dispone de capital suficiente para salvar una vida , todos, seguro, podemos permitirnos al menos, una botella de agua, no sólo para dibujar una sonrisa, sino para colorear una vida…


(   Si clickaís en la palabra enlace  ,  os llevará  al blog de Una sonrisa para  Aitana, en el que se muestra detalladamente el proceso y dónde y cómo hacer llegar vuestros tapones )

Un BUEN propósito , al alcance de tod@s

“La liberalidad no consiste en lo que se da, sino en el afecto con que se da”. José María Fernández de la Hoz

7 comentarios:

  1. Es una iniciativa estupenda. En casa recogimos una bolsa y uno de mis vecinos se ha encargado de hacérsela llegar.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reyes se encargaron de hacerle llegar una, enorme, por estos barrios...

      " No ayuda quien puede, sino quién quien quiere..."

      Un besazo Towanda :)

      Eliminar
  2. Watashi, me has emocionado y alegrado. Descubrir que tengo amigos como tú: generosa y solidaria me llena el corazón.

    Me gusta que des a conocer ésta historia y que te hayas solidarizado con ella apoyándola de ésa manera. Gestos así, simples, son los que obligan a la sonrisa no solo de Aitana sino la de todos quienes te rodean.

    Es mi eslogan para éste año que comienza "Sonríe y obtendrás alegrías", una sonrisa no hace que los problemas desaparezcan, pero ayudan muchísimo a neutralizarlos.

    Todos deberíamos contribuir a generar sonrisas. Sobre todo cuando ésa sonrisa mejoraría tanto con un simple tapón.

    Mis mejores deseos para tí y para Aitana, ví a su padre reuniendo tapones por un programa de TV, y fue muy emotivo ver la nave que le dejaron para almacenarlos. Todo ésto demuestra que cuando queremos, podemos. Y si todos quisiéramos, tendríamos un mundo mejor.

    Te deseo un año 2012, cargado de instantes de felicidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, mis mejores deseos para Aitana :)

      "En los pequeños detalles se encuentra la grandiosidad de la vida"

      Retomar una bella iniciatiba nunca está de más, y auqnue no pueda retribuir económicamente con la causa, si decidimos, de algún modo, contribuir con ella.

      No sólo yo, sino parte de mi entrono, decidimos ayudar en la medida que se pueda a una personita que lo necesita... Además de pensar en ella, pensamos igualmente en su entorno y en los difíciles momentos por los que atraviesan.

      Como bien dices " sonríe y obtendrás alegrías", ojalá se consiga mucho más que eso...

      " No sólo ayuda quién puede, sino quién quiere" y querer, forma parte del sentimiento y la conciencia de uno mismo.

      Muy FELIZ AÑO Dulce Mascab :), un BESAZO

      NAMASTÉ

      Eliminar
  3. Que bonito y a la vez que poco cuesta,desde hace algún tiempo en mi casa también los recojemos.

    Aprovecho para desearte feliz año y espero que todos tus deseos se cumplan.

    Un besico para ti y otro para Aitana

    ResponderEliminar
  4. NAMASTÉ Buda...

    Dices mucho señalando lo poco que cuesta... Tan sólo un pequeño gesto, si de verás, está latente en nuestro corazón.

    Muy FELIZ AÑO

    Besikos ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra enormemente, saber que seguimos siendo much@s, los que contribuimos y apostamos por pequeñas- enormes causas...

    OS DESEO DE TODO CORAZÓN, QUE VUESTROS DESEOS Y SUEÑOS, SEAN REALIDAD EN ESTE NUEVO AÑO...

    Mil besos, y Mil GRACIAS :)

    ResponderEliminar