domingo, 11 de septiembre de 2011

Vuelta al cole


            Primera redacción,  11 de Septiembre de 2011

   " De vuelta al cole”.        Parece que ya está todo. Aquí está el estuche, el bolso de corazones que me regaló mamá y los libros ( que me dijo que los tenía forrados aunque yo sé que no ja, ja, ja, me la imagino bajo la luna, encima de la mesa con aquel trapito que siempre utiliza para que no queden burbujitas) pero seguro que mañana,  estarán listos...


No sabía que ponerme y aunque es lo de menos, también lo he decidido… seguro encuentra la camiseta que le pedí.  Me quería rizar un poco el pelo, pero sé que no me voy a despertar ni con las ganas ni con el tiempo, así que ya se verá…

El bocata creo que me lo trae de tortilla de queso, mmmmmmm … y un zumito güeno :=


Y es que mañana toca el reencuentro con la media circunferencia que sonríe antes de abrir sus puertas y después de cerrarlas. ¿ Este año también pondrán música? ¿ cuál será la primera canción?       Y lo más importante mis AMIGOS…

       
       Aunque dos de mis mejores amigas no estarán este año  

  "Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo"
                                              RICHAD BACH

... supongo que la mayoría de los año pasado y alguno nuevo. Es el día que nos dejaran sentarnos con quién queremos, siempre nos dan un poco de vidilla al principio.  Hay una profe, que fue también la de mama, me dijo que le gustaría que fuese a su clase, pero casi seguro que seguiré con la misma del año pasado ¡ que vamos a hacer,  Seguro que me da el toque por no haber terminado el cuadernito de verano!! 


Este año es importante, como todos,  pero diferente… Ahora somos “  los grandes” del centro. Nos han dicho que tendremos pizarras electrónicas, o como se llamen… Utilizaremos más recursos informáticos, y algunos de los trabajos los realizaremos íntegros en ese formato, y es que ya lo dicen los " sabios" je, je ¡ cómo ha cambiao el cuento  "


Por un lado, tengo las ganas de empezar y es que como dice mamá, aprender es maravilloso, los amigos,  los festivales que organizamos, nuevas músicas, nuevos bailes, un periodo donde deberemos exponer nuestra imaginación, nuestros sentidos, lleno de risas, de prisas, de orden y de retos…

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."

ISAAC NEWTON


 ...pero por otro ¡ se está tan bien en casa! No nos aburrimos, no llevamos reloj, no hacemos deberes ( bueno hacemos menos) y aprendemos los mismos valores y otros  diferentes de distinta manera y libremente. 

 Aunque mama se muestra feliz al verme ilusionada, yo sé que oculta, como ella dice, su parte egoísta que es  su poquito de pena,  porque ya no dispondremos de tanto tiempo para compartir. Pero como me explicó  hace años, cada uno debemos renunciar a un cierto poquito de tiempo para matricularnos “ oficialmente”, para desarrollarnos en diferentes ámbitos,  para seguir realizándonos como individuos, para aprender a responsabilizarnos de otro modo y en definitiva para poder seguir compartiendo vida. Así, que ella sonriente y yo feliz, me dispongo a empezar un nuevo curso con toda la energía para poder transmitírsela, cómo hace ella con toda la magia del mundo que seamos capaces, y esa es TODA…

   Firmado: mi HIJA… :)) 


 "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer."
                 
   JOHANN WOLFGANG GOETHE

4 comentarios:

  1. De tal palo tal astilla...

    Abrazos.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  2. A mí ir al cole, me encantaba, sobre todo el primer día con todo nuevo.
    Ay!, qué lejos quedó aquéllo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si bien tenemos muchas cosas en común, lo cierto es que me gusta pensar en ella no como una astilla, sino como la sabia que me corre por dentro...

    En ocasiones, no es que los hijos se nos parezcan sino que se crea una espécie de simbiosis por prolongación, nosotros aprendemos de ellos y ellos sin darse cuenta, aprenden de nosotros

    Un Abrazo Tomás

    NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  4. Así es Towanda. Creo que muchos de nosotros compartimos el mismo recuerdo, aquellos bolis chulos de vistosos colores, la goma nata con su olor a fresa: impoluta, la libreta con una imagen que nos hiciera soñar y lo que más me gustaba era forrarme la carpeta. Cada año un nuevo tema, eso si, de aquellas de los guaperas del super pop, no tuve ni una jajajaja

    En fin, que se mantiene la misma ilusión mientras tengamos hijos, sobrinos, o incluso algún pequeño vecino en edad escolar... y es que curso nuevo ¡ vida nueva! Así podemos hacerlo tan cercano como deseemos ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar