lunes, 8 de agosto de 2011

IV Bajo una pequeña estrella. WISLAWA SZYMBORSKA 2






Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía.
Que me olviden los muertos que apenas si brillan en la memoria.
Que me disculpe el tiempo por el mucho mundo pasado por alto a cada segundo.
Que me disculpe mi viejo amor por considerar al nuevo el primero.
Perdonadme, guerras lejanas, por traer flores a casa.
Perdonadme, heridas abiertas, por pincharme en el dedo.
Que me disculpen los que claman desde el abismo el disco de un minué.
Que me disculpe la gente en las estaciones por el sueño a las cinco de la mañana.
Perdóname, esperanza acosada, por reírme a veces.
Perdonadme, desiertos, por no correr con una cuchara de agua...

Que me disculpe el árbol talado por las cuatro patas de la mesa.
Que me disculpen las grandes preguntas por las pequeñas respuestas.
Verdad, no me prestes demasiada atención.
Solemnidad, sé magnánima conmigo.
Soporta, misterio de la existencia, que arranque hilos de tu cola.
No me acuses, alma, de poseerte pocas veces.
Que me perdone todo por no poder estar en todas partes.
Que me perdonen todos por no saber ser cada uno de ellos, cada una de ellas.
Sé que mientras viva nada me justifica porque yo misma me lo impido.

Habla, no me tomes a mal que tome prestadas palabras patéticas y que me esfuerce
                                                                                        después para que parezcan ligeras.



                                   

2 comentarios:

  1. Todos tenemos mil motivos para pedir perdón, pero siempre es mejor tratar de hacerlo mejor a la próxima vez que intentar cambiar lo ya hecho. Es importante saber perdonarse uno a si mismo y a partir de ahí todo es más sencillo, partiendo de la realidad de que todos erramos es más fácil perdonar y que nos perdonen.

    Abrazos.

    Namaste.

    ResponderEliminar
  2. "HABLA PARA QUE YO TE VEA" (Sócrates)

    Esta serie de entradas hasta el día D hora H ha sido apasionante, llena de sentimiento y delicadeza que ha acariciado mi Alma cómo sólo las Almas Unidas saben hacer ;)

    En concreto esta última entrada resume bien el paso adelante que inicias con este "Reset" que estoy seguro tan bien te sentará :))

    "Soñar contigo,
    vivir en Ti
    para
    poder escribirte
    los versos más bellos del mundo"

    Estos días que devienen en tu vida son una buena ocasión para muchas cosas que te harán FELIZ, Momentos en los que el valor de una Sonrisa supera cualquier precio y Acciones que seguro te ayudan a saber un poco más de Ti ;)

    Seguiré Unido a Ti...

    A Ti...

    Simplemente, mata ne :))

    Besos allá dónde anida el Amor

    MZ

    MZ

    MZ

    ;)

    ResponderEliminar