domingo, 8 de abril de 2012

¿ Tonta? ( según se mire o interprete)





¿ Quien no fue tonto/a alguna vez?

El ser humano tiene esa peculiaridad, la de permitirse algún momento para cometer algún
improperio, hacer algo inapropiado o indebido o como vulgarmente se dice permitirse el lujo de         “ meter la pata”.
Nos sentimos tontos a veces por ser demasiado claros, por expresar y alguna vez no hacerlo del mejor modo dando lugar ser interpretados y/o mal interpretados. En ocasiones nos podemos sentir tontos por recordar o por no hacerlo...
La tontería es un estado transitorio ( afortunadamente) pero antes de juzgarnos a nosotros mismos deberíamos parar a pensar, que nos hizo caer en ese estado. Somos tontos por decir, por omitir, por mostrarnos, pero no es tonto quién vive y siente, así que la tontería se anula en el momento que nos sentimos vivos, del mismo modo que no se considera tonto al que siente. Si bien es cierto que todos nos equivocamos, también es cierto que hay errores que duelen y más allá de dolernos a nosotros solo, pueden doler y/o afectar también a los demás. Pero en cualquier caso, cometemos errores, somos humanos y eventualmente tontos.
No quisiera que nadie mal interpretara, pues esta entrada no pretende más allá de expresar una sensación propia. Hoy me sentí tonta.
Quizás porque fui muy clara, porque expresé un miedo, una sensación con el único fin de entenderme a mi misma y el receptor se puso al frente en una batalla quizás suya. Por mostrar y no ocultar un sentimiento, tal vez a raíz de algo ya pasado, pero al fin y al cabo, quién siembra viento recoge tempestades y al parecer, así lo recogió, como una tempestad en lugar de como una necesidad  de diálogo. Esta mañana, a propósito, leí una frase que venía a coladura de todo esto: “ Se considera que el título para dialogar es la dignidad o libertad intrínseca de la persona, en lugar de la ciencia cierta que posee sobre el asunto que se trata” Quizás fui tonta por creer, aunque no lo sea por sentir, por expresarme y por vivir. Puedo ser considerada tonta, también por amar incondicional y libremente, ya que aunque el Amor, me muestre los cielos más infinitos, los prados más verdes, las flores más vivas y los mares más inmensos, también me mostró desiertos áridos, razones locas, silencios inhóspitos y el dolor más profundo. Si fui tonta por eso, debo reconocer, que lo sigo siendo.

Tontos o no, tod@s tenemos libre derecho de expresión, de razón y de sentimiento, también deberiamos tenerlo de diálogo.




Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite.
Elbert Hubbard

2 comentarios:

  1. Yo me agarro al principio Forrest: "Mi mama dice que tonto es el que hace tonterías" y sí, todos cometemos las nuestras.

    Tranquila Watashi, desde la distancia no se te percibe nada tonta, sí muy humana y a la vez inteligente y sensible.

    Besos sin tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja, ja... ese principio es el de " ¿ la vida es como una caja de bombones?" entonces sí, todos elegimos entre un montón de sabores... entre ellos, el de la tontería :-)

      GRACIAS por tu perceptiva percepción ( aunque no sería yo la más adecuada para confirmarlo) jajajajajajajaja

      Besos sin tonterías

      Eliminar