jueves, 20 de octubre de 2011

No duele




No es el amor o el desamor lo que nos duele. Es la necesidad de volar alto y comprobar, que nos hayamos en el mismo punto.  Es la certeza de saber que el amor fue elegido por nuestro corazón aún sin saberlo. Es la necesidad de permanecer, si permanecer siempre al lado del amor lo que nos duele, sin querer  elegir otro destino. 

  Bendito dolor, que me degüellas  hasta que ya sin sangre, preservo las fuerzas para gritar tu nombre, exhalando  un te amo que se mostrará en forma de lluvia, de sol o de sonrisa.

Intenso dolor que lejos de dolerme me acaricia pasando a ser con él, un solo ente. Grácil dolor, que me insta en la mañana a recordarte, reviviendo los buenos momentos compartidos, los abrazos, los sueños…  Y  también el dolor. Pues si tú así  lo sientes, también lo siento yo…”

Aunque en realidad, no es el amor o el desamor lo que nos duele… Sólo nosotros,  al infringirnos un dolor que no nos pertenece. Pues ni un ápice se transforma el sentimiento y si el AMOR es puro y verdadero, no  es él quién nos duele...


14 comentarios:

  1. Efectivamente, no es el amor ni el desamor quien duele. Porque el amor es maravilloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo más doloroso es la impotencia, el querer y no poder. Creo que hasta que no se acepta la vida como nos viene todo es dolor, pues no paras de estrellarte contra el mismo muro una y otra vez.

    Grande Janis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Duele el amor, duele hasta matar...éso dice una canción, pero sabes? para el dolor de cabeza hay pastillitas y para el del amor hay un nuevo amor, un nuevo reto, una nueva posibilidad, porque nosotros, los humanos, somos dueños de nuestro deseo y si deseamos que la realidad cambie, no tenemos más que proyectar ése cambio, buscar el modo de posibilitar otra realidad. Una realidad que nos haga sentir mejor con nosotros mismos.

    Así que amiga mía, ponte las pilas y busca el modo de cambiar tu realidad. Porque somos lo que somos, pero también lo que seremos...Tú. ¿cuál quieres que sea tu nueva realidad? pues comienza a posibilitarla!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, ¡qué bonito!
    Creo que el amor correspondido no tiene por qué doler...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Así es Neuriwoman, el amor es sencillamente Maravilloso :)

    Un besazo!! ( Muy acorde tu publicación sobre el amor y la locura y vuelvo a citar al gran Machado:
    " porque en Amor, locura es lo sensato"

    ResponderEliminar
  6. Precisamente acróbata, es por eso que no hay dolor. Porque la vida independientemente de lo que nos regale, aunque en ocasiones sea estrellarnos contra un muro, se acepta de igual modo, por otras veces que nos ofrece un magnífico vuelo...

    Hay una especie de mantra que no falla y es que " será lo que tenga que ser... Sin más :)"

    Namasté

    ResponderEliminar
  7. Dulce Mascab...

    Nunca fui dada a las medicaciones y es que quizás y afortunadamente no las necesito.

    Si bien aprendí a base de dolor, los años me enseñaron que tal dolor también desaparece si sencillamente aceptamos todo tal cual viene y que Todo pasa por algo...

    No podemos mudar de amor o de sentimiento como de vestido ( al menos yo no se hacerlo tal vez porque no pretendo) pero podemos aceptar y que sea lo que la vida nos depare!!!

    Con pilas o sin ellas, aprendí a funcionar por inercia y de ello disfruto a cada instante. La vida me enseñó a ser consciente de que no se puede crear una realidad a base de deseos propios cuando no dependían sólo de mí, pero me regaló algo maravilloso: a fluir de igual modo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices Towanda " el amor correspondido no tiene por qué doler" y aunque no sea correspondido del modo en que nos gustaría tampoco debe hacerlo...

    Hace algún tiempo, escribí un cuentito cuyo final fue una sencilla frase: " Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz " de GEORGE SAND resume perfectamente el amor verdadero...

    Un Besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito final de cuento,me ha encantado volver a visitar tu blog.

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. ... "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz "

    El resumen del Amor sin condiciones, del Amor Verdadero...

    Hermoso, Watashi! Gracias!

    Besos. NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  11. Cuando quieras Buda, siempre eres bien recibida tú y todos los que por aquí transitan...

    Aprovecho para advertir que visitaré con frecuencia el tuyo ( a ver si aprendo y lo añado a mi lista de blogs para tenerlo visible, porque no siempre abro en blogger,pero SIEMPRE LEO ;))

    Besikos!!

    ResponderEliminar
  12. Así es Aomaraluz, algo tan hermoso como regalar sonrisas ( y como llevo días queriendo comentar tu post y estas modernidades no me dejan aprovecho para regalarte una de las dos que cogí, jejeje)

    Un abrazo y una sonrisa :) NAMASTÉ

    ResponderEliminar
  13. Con un excelente tema de opnenig y esa visión de amor profunda y dolorosa se puede decir que encierra el mismo enigma del ser humano cuando se pregunta por que respira...

    ResponderEliminar
  14. Como bien comentas Seelfrei, así de sencillo...

    Gracias por tan brillante exposición

    Saludos

    ResponderEliminar