Érase una vez…
Un niño provisto de una sola canica. Un valor seguro e ínfimo que le pertenecía… tanto cómo él le pertenecía a ella…
El niño, ambicionaba poseer un ejército de ellas y no dudó en arriesgarla, con el único fin de poseer aún más. Estaba seguro de su éxito.Una mala tirada sobre un firme irregular o una ráfaga de viento podrían arruinar su partida.
¿ Quién es capaz de ofrecer su destino hoy en día, a la Naturaleza...?" … Un sueño se puede tornar deseo. Puede ser que un día el sueño no nos haga disfrutar desde la mente. Esto se suele dar cuando hay elementos en nuestra realidad que lo fundamentan, que lo hacen realizable. El diccionario define deseo como “ movimiento de la voluntad hacia el conocimiento o la vivencia de algo”. Por tanto, el deseo implica acción y felicidad.
El deseo es cambio…
... el sueño, puede provocar una proyección en exceso, alimentando cada vez más algo imaginario, un ideal...
“ El deseo es realizable, el sueño es " imaginable"…”
" Nada permanece estático. Aunque parezca imperceptible, nuestra vida es dinámica y cuando movemos una ficha, ese movimiento influye en el resto de fichas…"
( Cuidado con los deseos, se pueden cumplir...)
JOSÉ MARTÍN GRIS
( Esto tampoco supone que los Sueños no se cumplan; Se cumplen. Eso sí, tardan más...)
La verdad es que a veces hay que tener cuidado con lo que se desea. La gente siempre piensa que desea lo mejor pero te puedes engañar a ti mismo. Y todo esta interrelacionado y todo vuelve hacia ti, los buenos deseos y los otros.
ResponderEliminarBuen domingo.
Bueno, ahí está la capacidad de cada uno para elegir. Me refiero a deseos siempre y cuando los estos alimenten la proyección y crecimiento de uno mismo y no con fines de " posesión de algo" propiamente.
ResponderEliminarEn estas citas, el deseo apela al logro del equilibrio entre el entorno y nuestro interior. A alcanzar nuestra propia armonía.
El librito se deja leer suavemente...
Feliz Semana Neuriwoman :))