sábado, 31 de diciembre de 2011

Que este año os traiga todo aquello que SoñaiS !!!



Para tod@s...



SED FELICES...

NAMASTÉ

( nos vemos en un ratito...  ; )

¡ hasta el año que viene!!!!!)



" A veces me siento
como un águila en el aire.

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
"

MARIO BENEDETTI



" Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél
qu
ien besa la joya cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.
"

WILLIAM BLAKE


viernes, 30 de diciembre de 2011

Una sonrisa para Aitana



Como dijo  Joan Sebastian Bach “   la enfermedad es un conflicto entre el alma y el cuerpo” pero en ocasiones, hay enfermedades que bien pudieran no tener una explicación tan obvia.

 
Es el caso de Aitana.     Nació sin  la vena principal que une el corazón con los pulmones. Sufre una atresia pulmonar sin tronco con colaterales. Mantiene el riego con seis venas colaterales, pero es insuficiente…”


Cada uno de nosotros,  reserva para sí algunos propósitos para el nuevo año: dejar de fumar, empezar la dieta, etc…  (     un largo etc…)  y aunque todos esos propósitos están muy bien, yo propongo uno diferente…

Contribuir,  en parte, a lograr una sonrisa. Una sonrisa que no sólo será la de Aitana, será la de todos, porque contribuir a una vida, es la mejor forma de sonreír. Una sonrisa que será vida.

Aquí, a modo de anécdota, relato un  hecho real:

 Cuando me enteré que se recogían tapones para la operación de una niña, me fui a buscar más información. Una vez me hube documentado,  coloqué en mi puesto de trabajo una bolsa de plástico con el enlace, seguido de UNA SONRISA PARA AITANA. GRACIAS. Cuál fue mi sorpresa, al comprobar que al menos, en algo, todos estábamos de acuerdo. La bolsa se va llenando, pero hay  uno de mis compañeros al que hay que “ seguir” especialmente  de cerca si viene a casa….
" Te levantas y cuando vas a la ducha descubres un frasco de gel, desparramado en la bañera, no tenía tapón. Decides hacerte un bocadillo y te sorprendes al advertir que la botella de aceite no tiene tapón. Toca colada;  el wc, que es el espacio que contiene la lavadora, desprende un aroma suavizado… El frasco del detergente y el suavizante se exhiben, carentes de  sus tapones. Ni siquiera el dentífrico lo tiene.
En la nevera, la gaseosa disipada, no sorprende a tus papilas. ¡   Sin tapón!
Al llegar al trabajo, otra compañera me acusa: ¡ Que has hecho ?!!!   Al parecer, tiene los mismos síntomas. Todo en su casa, sin tapón.

Y es que el tipo, tiene un gran corazón. No duda en parar siquiera a la señora que se dirige hacia la basura con sus dos garrafas de ocho litros de agua vacías.- ¿  Perdón, le importa darme los tapones?  Y así es como él, contribuye a la sonrisa, no sólo de Aitana, sino a la de todos. En la parte trasera de su coche, viaja con su bolsa, llena de tapones…

Y es que, en estos tiempos, en que nadie  (al parecer) dispone de capital suficiente para salvar una vida , todos, seguro, podemos permitirnos al menos, una botella de agua, no sólo para dibujar una sonrisa, sino para colorear una vida…


(   Si clickaís en la palabra enlace  ,  os llevará  al blog de Una sonrisa para  Aitana, en el que se muestra detalladamente el proceso y dónde y cómo hacer llegar vuestros tapones )

Un BUEN propósito , al alcance de tod@s

“La liberalidad no consiste en lo que se da, sino en el afecto con que se da”. José María Fernández de la Hoz

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿ Imposible?




... Él era quién me hacia esbozar una sonrisa en la mañana, quién me arrullaba en su abrazo, quién me inmortalizaba con un beso, quién me hacía morir a cada desencuentro.  Era él quién me escribía susurrante, quién jadeaba dentro de mi alma, quién coloreaba mis pupilas y cubría de negro la esperanza. Él fue quién hizo del amor un cuento, del desencuentro una bonita historia, del sentimiento un cielo despejado y del silencio el sello de mi boca. Era él, quién me invitó a matar,  sin saber que a la vez me dio la vida, fue él quién decidió soñar y no supo entender mi despedida. Fue él, quién me invitó a volar, y después quiso dejarme a la deriva, sin creer que no podrá olvidar, a la rosa que no quiso ser herida…
Él es, a pesar de la distancia, de la dispar sentencia del olvido, es él quién habita  mi alma, aunque a  mi corazón hubiese despedido. Es él,  el clímax extasiado, el sexo alborotado en mis caderas, él es quién mengua mi latido, eternizando el desenlace con la espera. Es él, quién busca el infinito, sin darse cuenta que Moebius nunca mengua…
Él es, quién abrasa mi pecho, dotándole con doloroso frío, él es quien suspira mientras calla y escribe  que soy quién se lo dijo. Es él, eslabón de la cadena, del amor que nunca fue aprendido.
Es él, y fue desde hace años, sin saber de veras lo que ha sido, él es quién busca su equilibrio, yo sólo fui, el eco de su grito…


" Es intentando lo imposible como se realiza lo posible. "
HENRI BARBUSSE

Cántico de dos rosas. GIOVANNI QUESSEP



No digas nada, escucha a las estrellas.
Tal vez te digan algo
de la rosa que hay en tu jardín
y la rosa del tiempo,
-la que está viva o muerta-
en la arena que arde.
La rosa que hay en tu jardín es bella.
No la amarga hechicera que te llama
desde tu nacimiento, rosa oscura
que te alumbra el final y las orillas
del aqueronte. No hables, que estás solo
con nada indecible, siempre lejos
del azul más profundo. Mira pues
si el agua va a una isla donde crecen
rosas ya sin ventura o venturosas;
y escribe y canta. Y oye a las estrellas
que hablan desde una página pedida.

     GIOVANNI QUESSEP


" No hay nada que decir,
mientras se SIENTE todo,
no existe respuesta,
para la pregunta nunca formulada,
no existe el tiempo,
que carece de momentos,
ni momentos,
sin vivir...

No hay enfermedad,
si existe el equilibrio,
ni equilibrio,
en la contradicción.

No hay conversación,
que no pueda mantenerse en silencio,
ni silencio,
vacío de mensaje.

Busca en tu corazón,
no en tu reflejo,
busca en tu interior,
encontrarás tu alma..."


 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Inocente



Pertenecer,  al Sueño del Destino...


Tatuar los recuerdos en el pecho y sonreír. No olvidar, para bien o para mal. Caer y levantarse. Sembrar de raíces la cabeza, sabiendo que de ellas brotaran flores, frutos e incluso árboles mientras seguimos caminando sobre nubes.  Entregarnos un poco a todos sin apoyarnos sobre uno. Plantearnos, a nosotros mismos, simplificarnos, reducirnos hasta ser polvo de estrella, resolvernos y descubrir, que nuestra solución es infinito. Admirar sorprendidos, como si fuese la primera vez que nuestra pupila posee tan maravillosa cualidad, desvirgarla.  Seguir cosiendo nuestras heridas, mientras a pequeños sorbos, ebrios de mandrágora,  intentamos pensar que no nos duele. Creer, pese a que la acción nada tenga que ver con las palabras. Vivir, sobrevivir, al timón de un barco que no surca los mares a la deriva pues tiene un único destino, una única orilla. Disponer nuestras velas a merced del viento, mientras este,  trae y lleva mensajes mientras nos acaricia. Ser luz, oscuridad, alba y ocaso.  Pasear descalzos sobre lava, sintiendo el frío que deja nuestro paso.  Amanecer a cada instante, reconociendo a la conciencia que en nada  se asemeja al corazón. Soñar, que el alma encerrada en la jaula consigue abrir la puerta de su celda y vuela...
 Vivir sintiendo a cada instante que la vida es sueño, y está por ocurrir...
 Amar, en la más absoluta de sus formas, mientras se siente todo…
y
    " Mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto"
                                                                       ALEJANDRA PIZARNIK


...y mientras esto escribía, descubrí un inmenso oceáno , derramándose en mi hogar...

El calefactor de aire, decidió verter su líquido, sorprendiéndome con un trabajo innecesario y necesario.

El destino a veces nos recuerda que somos inocentes...












sábado, 24 de diciembre de 2011

Luz





" El ser hechizado en mi interior y el que está presente en el mundo se pueden dar la mano en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera: cuando contemplo la copa de un árbol o cuando miro los ojos de otra persona, cuando consigo escribir una carta bonita, cuando me emociona una canción o cuando el fragmento de una lectura pone mis pensamientos en efervescencia, cuando ayudo a alguien o alguien me ayuda a mí, cuando ocurre algo importante o cuando no ocurre nada especial. Esa necesidad nuestra, irreprimible, de trascender los horizontes situacionales, de cuestionar, conocer, explorar, entender, buscar la esencia de las cosas, ¿qué otra cosa es esa necesidad sino otra de las formas de aquel anhelo interminable por recobrar la integridad perdida del ser, aquel anhelo del yo de regresar al ser? ¿Qué otra cosa es sino ese anhelo intrínseco de despertar al propio ser oculto, adormilado, olvidado tantas veces, y a través de él alcanzar aquella plenitud e integridad de la existencia que nuestra intuición nos permite vislumbrar? "
                                          VACLAV HAVEL



"    El puñal, cansado de su danza,
  Da una tregua al amor y a su dolor,
  Pues un descanso se merece el Alma,
  Y un respiro de luz...
  El corazón  "




" Que la esperanza no decaiga,
que la fe resista,
que los sueños se cumplan
y  los deseos se vivan "

Si en estos días, algo me queda claro es que a juzgar por las ventanas y fachadas de las casas, por la iluminación de los árboles, y por las velas que acompañaran los encuentros con nuestros seres más queridos, es que pese a las miserias que nos rodean, las tristezas latentes y demás:

SOMOS LUZ ...


   Un buen regalo para tod@s: ¡ GRACIAS!

Para los niñ@s.
Para los que comparten.
Para los que sueñan despiertos.
Para los que viven soñando.
Para los que escriben.
Para los que leen.
Para los que son felices con lo que tienen.
Para los que creen.
Para los más desfavorecidos.
Para aquellos que tienen una sonrisa dibujada en su mirada.
Para los que sufrieron.
Para los que permanecen.
Para los silenciosos.
Para los que ya no estan.
Para los que vendran.
Para que cada una de las lágrimas vertidas, se conviertan un día en sonrisas.
Para los que hacen un poco más feliz la vida de otros.
Para los que respetan...

Para vosotr@s,
para tod@s en general y para cada un@ de vosotros en particular

FELICES FIESTAS


NAMASTÉ ...


                                           


domingo, 18 de diciembre de 2011

Acertijo





" Va y viene, Trae y lleva mensajes, susurros, besos y versos,  Acerca y aleja nubes, Crea y destruye tempestades, Sube, baja, nos recorre por todos los rincones, Es cálido, es frío, Nos cala, nos marca, nos despeina y alborota, No tiene tiempo… Nos hace volvernos locos, reír, llorar… Nos obliga a cerrar los ojos, deseamos que amaine, le invocamos… Alcanza virages y velocidaes impensables, Fuerza, potencia y siniestralidad desorbitados, Crea vida, destruye viviendas, mata,  transporta y da vueltas,  Es imprevisible, es inesperado... Incomprensible, agradable y necesario...
  ¿ ES EL...?


"  La vela se tensa ante su llegada en mitad del océano y las olas de blanco se visten ante el suspiro de sus labios amantes "
( acróbata)



" Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo"
ALBERT EINSTEIN





domingo, 11 de diciembre de 2011

PECES





Preguntarse por ayer,
Está de más,
Cavilar sobre el futuro,
Está por ver,
Sentir el presente  es VIVIR

" En aquel tiempo los chinos creían que los peces eran almas fugadas. Inmóviles, los miraban hora tras hora. Y si un pez atravesaba su imagen reflejada tenían el convencimiento de que aquel animal era parte de su propio ser. "
MAX AUB





viernes, 9 de diciembre de 2011

¿ Realidad o Sueños?





" Se recostó en la cama, cerró los ojos y meditó un momento. Finalmente los abrió y escribió: Existe algo en la estúpida mente humana que responde hermosamente a la idea de lo insólito, especialmente a lo insólito de condiciones capaces de producir un fenómeno dado. Cuanto menos posibilidades existen de que suceda una cosa, más maravillosa resulta cuando se produce, por inútil o incluso dañina que pueda ser. El hecho de que haya sucedido contra todo pronóstico la convierte en un aconteciemnto precioso. No era justo que sucediera y, sin embargo, sucedió; uno no puede menos de admirar ciegamente la cadena de circusntancias que permitieron que se produjera lo imposible. "
                                                                                                
                         PAUL BOWLES

" Hay ocasiones en que la realidad,  supera los SueñoS,
y sin SueñoS,
no existiría la realidad Soñada"

                                                                               


martes, 6 de diciembre de 2011

Yo no lo sé de cierto...







El silencio no es  opuesto a la palabra,
 Ni el blanco al negro,
 Ni sólo hay  tormenta o calma.
 Tan  diferentes resultan  tan iguales,
 Quizás se trate de una  energía cuántica.

No es opuesto recuerdo frente a olvido,
 
No es lo contrario el ayer frente al  mañana,
El sol no es  lo contrario de la lluvia,

Ni una sonrisa lo es frente a  una  lágrima.
Si aprenden vivir en armonía,
 Resultan complementos infinitos  del alma.
No es antagónica  razón de la locura.
 No es lo contrario estar feliz o triste.
 Puede fluirse en perfecta libertad,
 Aunque mezclando  la miel con el almizcle.
 No es tan opuesto el sabio al ignorante,
Y andar detrás,  bien puede ser  volar delante.
 No existe grande que no fuese antes  pequeño,
Ni corazón real que renuncie a su Sueño.
 Y quién dice no soñar, no siempre está dormido,
 Morir a veces,  resulta  haber nacido.
Abrir los ojos, pudiera ser ceguera,
Para aquél que no llega,
Frente a aquél que lo espera
Son complementos,
 Perfectos del destino,
Ser  nada o todo,
Quizás sea  infinito…



“Lo que un día me dijiste, de nuevo suena en mi oído.
 La soledad no es tan triste, ser es también no haber sido...
JORGE GUILLÉN
" El principio de complementariedad es un as­pec­to central de la descripción de la naturaleza. La luz se com­porta como una onda en determinadas condi­cio­nes de observa­ción (por ejemplo, en los efectos de interferen­cia), y como una partícula en otras (por ejemplo, en los efectos fotoeléctri­cos), por lo cual se llega a con­clu­sio­nes que resultan con­ceptualmente incom­patibles, pero que, con una base episte­mológica más riguro­sa, son comple­mentarias. Distintas si­tua­ciones de observa­ción son con frecuen­cia complementarias entre sí, lo cual quiere decir que, aunque parezca que se excluyen mutuamen­te, que no pue­den ser realizadas simultá­neamente y que los resultados de una no pueden compararse unívoca­mente con los de otra, sin embar­go, analizando más profundamente la acti­vidad episté­mica del sujeto, se perciben como com­patibles, conciliables y comple­men­tarias. "
         Teoría atómica y el conocimiento humano ( fragmento)
 NIELS BOHR