lunes, 31 de octubre de 2011

Esto es Halloween!!






" La música despierta la idea del espacio. Y todas las artes, más o menos; puesto que son número y el número es una traducción del espacio."

      de Mi corazón al desnudo. CHARLES BAUDELAIRE.













jueves, 20 de octubre de 2011

No duele




No es el amor o el desamor lo que nos duele. Es la necesidad de volar alto y comprobar, que nos hayamos en el mismo punto.  Es la certeza de saber que el amor fue elegido por nuestro corazón aún sin saberlo. Es la necesidad de permanecer, si permanecer siempre al lado del amor lo que nos duele, sin querer  elegir otro destino. 

  Bendito dolor, que me degüellas  hasta que ya sin sangre, preservo las fuerzas para gritar tu nombre, exhalando  un te amo que se mostrará en forma de lluvia, de sol o de sonrisa.

Intenso dolor que lejos de dolerme me acaricia pasando a ser con él, un solo ente. Grácil dolor, que me insta en la mañana a recordarte, reviviendo los buenos momentos compartidos, los abrazos, los sueños…  Y  también el dolor. Pues si tú así  lo sientes, también lo siento yo…”

Aunque en realidad, no es el amor o el desamor lo que nos duele… Sólo nosotros,  al infringirnos un dolor que no nos pertenece. Pues ni un ápice se transforma el sentimiento y si el AMOR es puro y verdadero, no  es él quién nos duele...


martes, 18 de octubre de 2011

Fragmento de " El Mensaje de las Rosas" SERDAR OZKAN


  " - He oído el silencio que quería escuchar. A veces el silencio es más convincente que un centenar de promesas pronunciadas.


- No obstante, creer que las rosas cantan no basta para saber cuál es la canción que entonan. Sólo hay dos formas de sabe cuál es la canción: o la escuchas por ti mism@ o te lo dice alguien que ( yo diría) realmente lo sabe.


" Aunque lo mejor es escucharla un@ism@ Las rosas tiene una voz divina. Te hacen salir de ti mism@ te llevan a otro mundo y te traen de vuelta impregnad@ por su aroma. Este perfume no no procede de las rosas, sino de tu interior..." 

Una carta que no será leída


 



                               Aparentemente puede parecer absurdo, pero no lo es tanto cuando existe al menos, una entre un millón de posibilidades  que no sea así.


          Decidí escribirte una carta para pedir disculpas por mi tono pues mis palabras nunca fueron contra ti sino contigo. Una carta exultante de silencios, pues el amor,  nunca lo sentí  sólo de palabra. Una carta en la que todo lo que omito, sería lo mucho que desearía hacerte  sentir, aun cuando un abrazo o un beso me sorprendan. Una carta para no atormentarte más con este amor que siento y del que decidiste alejarte y yo respeto. Una carta en la que se pliega sobre sí el tablero en el cuál no quisiste jugar, con la ficha que de ese modo no quiso jugar contigo. Una carta para aclarar que no hay enfado aunque hay  dolor que se desvanece si te intuye. Una carta que permite mirarte de frente sin esbozar  una lágrima porque prefiere regalarte  una sonrisa. La carta en la que nada y todo será dicho, que desprende aunque no creas el aroma de tu sueño, tal vez lejano ya del mío. Una carta que desearía deshacerse en la melodía de tus labios al ritmo de tus latidos a sabiendas de que los míos te siguen recorriendo  y gritan tu nombre  en silencio. Una carta que te hiciera saber que antes de pensar,  siento y que el preSENTIMIENTO prevalece a  la razón. Una carta que no pesa, pues se pretende etérea y lo etéreo no lastra. Una carta que como el silbido de una dulce brisa tiene un único destino… tu alma. Una sola orilla… tu corazón junto a mi esperanza que incrédula, sigue CREYENDO que existe al menos una entre un millón de posibilidades  que la leas…



lunes, 17 de octubre de 2011

Ana y el Rey





   "  Cuando la garganta estrangula la voz y una mujer decide omitir la palabra por absoluto,  eligiendo  no decir lo que en realidad siente (  aunque tiene mucho que decir),  sella sus labios impretérritos.  No necesita demostrar. Habla para sí misma y para su alma. Es entonces cuando la energía en su silencio, puede ostentar incluso a ser  un orgasmo atronador

lunes, 3 de octubre de 2011

Claro que...




" La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo. "
 
                                     WILLIAM BLAKE



" Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma. "
                               
                                            THOMAS CARLYLE


domingo, 2 de octubre de 2011

Actividad constructiva I



        Con motivo de las fiestas de mi pueblo, cuyo patrón es San Miguel, se organizan en mi pueblo diferentes eventos:  fuegos artificiales, concierto- orquesta ( del más puro estilo pueblo donde los haya) , teatro infantil, " Correfocs" o Baile de Diablos,  encuentro de gigantes y diferentes tipos de actividades y talleres para niños...  Para niños de todas las edades.


        Haciendo alusión precisamente a este tipo de actividades vendré a presentar la mañana que pasamos dedicad@s a las mismas…


       Salí de trabajar. Después de doce horas ( mientras una no sabe realmente de que tiene ganas),  a la voz de ¡ ar!  una madre firme,  se tercia a lo que se preste…
           La oferta consistía en un anuncio de “ actividades y talleres infantiles” sin mostrar en el panfleto más detalle. Me dirigí a buscar a mi hija a su  "practicamente"  segunda residencia ( siendo esta la casa de sus abuelos)  pero al pasar delante del puerto ( paso obligado)  una nube de pompas de jabón me inundó. Seguro que ya estaba allí.
El puerto era el lugar donde habían ubicado los talleres al aire libre y al parecer, una de ellas consistía en espectáculo de pompas de jabón,  la otra un taller de construcciones.
Aparqué sin dilación y me dirigí hacia allí emocionada. ( Siempre me encantaron las pompas de jabón…)
Y no me equivoqué... A lo lejos vislumbré una flamante sonrisa. Allí estaba ella.


Junto a una amiga, tramaban la figura de su futura figura.  Me mantuve unos segundos observando hasta que se encontraron nuestras miradas. Nos inundamos a besos y me transmitió esa emoción irrefrenable que desprenden los niños, y a su vez, mi cuerpo cuál autómata,  embriagado por tan sublime sensación, se descalzó, arrodillándose en aquella moqueta descubriéndose en sus ganas por jugar.
¿ Cuál iba a ser nuestra figura? ¿ Qué queríamos hacer?


Un tutor- moderador, repartía fichas y educaba en el juego,  acerca de cómo conseguir construir  bases firmes que darían paso a estructuras sólidas a la par que dinámicas dejando lugar a la imaginación. 
 El truco estaba en crear bases resistentes y uniformes sin fisuras, creando puntos de unión homogéneos y reforzados ejerciendo sobre ellos, los principales puntos de apoyo, Lo que en arquitectura se denominan pilares.


El viento, como es habitual a orillas del mar empezó a danzar acelerandose al compás de sus embestidas. Parecía imposible mantener cualquier tipo de estructura... 
Poco a poco, esta fue tomando forma y a las ráfagas, parecía agradarle.  Niños de todas las edades, comprendidas entre uno y setenta y pico años, dabamos rienda suelta a la imaginación, desafiando al viento y transportándonos al mundo de los SueñoS...

  Barcos, un gato, un puente, un elefante e incluso una enorme construcción simulando al Duomo…

                 Entre tod@s los participantes creamos tantas bases y estructuras firmes, sólidas dinámicas e imaginativas, como radiantes, inocentes, compartidas, participativas y juguetonas SonrisaS…




   " Las personitas no tenemos edad cuando la felicidad ( en su base) es aprender a ser adultos, disfrutando como  niños..."